Home » Blog » FotoMurales para pared

FotoMurales para pared

Se trata de murales fabricados especialmente para colocar en paredes interiores de casas particulares o locales comerciales (hoteles, restaurantes, tiendas, exposiciones, museos, etc.).
Están fabricados con materiales de última generación y especialmente diseñados para este fin. Son muy fáciles de colocar y lo podés hacer vos mismo.

Ahora es muy sencillo renovar tus ambientes. Sólo tienes que elegir una imagen de algún banco de fotos gratuito o bien una foto que hayas tomado con tu cámara digital

Actualmente, se han elaborado nuevos materiales de gran calidad para poder aplicar las últimas técnicas de impresión digital y obtener espectaculares fotos y motivos que han hecho de los foto murales, la última tendencia en decoración de interiores.

Material utilizado en la fabricación de los foto murales

El material con el que se fabrican los foto murales viene en un espectacular acabado satinado suave liso. Ofrece facilidad para ser retirado y una vez colocado puede limpiarse con agua tibia, jabón y una esponja suave.

Estos materiales se clasifican entre los mejores del mercado de la industria del papel pintado. Son materiales, especialmente diseñados para la decoración de interiores.

Materiales a elegir

Vinilo Autoadhesivo.

Es un material adhesivo muy resistente con un acabado liso y de aspecto satinado. Se pueden colocar sobre todo tipo de superficies lisas como paredes, puertas, electrodomésticos, vidrios, mamparas, etc. Están diseñados y fabricados para que resulten fáciles de instalar  y remover sin dejar residuos gracias a la utilización de materiales de primerísima calidad.

Papel tapiz imprimible.

Papel tapiz ecológico, reciclable y no toxico es ideal para imprimirse con tintas base eco solvente. Cuenta con diferentes texturas. Otorga una fácil aplicación y un ahorro en tiempo y dinero ya que cuenta con adhesivo que se activa con el agua (no es necesario encolar las paredes). Muy resistente y que no dañará tus paredes. 

Vinilo Translúcido.

Es el vinilo ideal para decorar o señalizar superficies de vidrio. Se utiliza mucho en locales comerciales, sobre mamparas de separación, en ventanas indiscretas de baños, cocinas, terrazas acristaladas, escaparates,... Con visión idéntica por ambas caras, deja pasar la luz pero impide la visión de lo que hay detrás. Se puede lavar con una esponja suave, agua tibia y jabón neutro.

Otras características de los materiales.

  • Resistente a la tensión, puede ser cortado incluso en mojado.

  • Permeable al vapor de agua.

  • Resistente a los U.V.

  • Ignífugo (DIN 4102 B1).

  • Repintable con pinturas plásticas.

  • Arrancable en seco: la lámina sale entera y sin dejar restos.

Calidad de impresión

Nuestros foto murales se imprimen con plotters de gran formato  de la marca ROLAND. Para ello se utilizan tintas Biológicas de última generación de bajo contenido en disolventes y totalmente ecológicas, preparadas para ofrecer una mayor pigmentación de los colores, una mayor durabilidad y una mayor resistencia a las condiciones exteriores.
   

Los tipos de archivo pueden ser:

  • Imágenes de cualquier cámara digital en formato JPG con un mínimo de 3,2 Megapíxeles.

  • Cualquier archivo de imagen que se pueda abrir con Photoshop, a una resolución de 300 Dpi.

  • También son válidos archivos de formato vectorial.

  • Como norma general se puede tomar la referencia 1 Mpix/M².

A mayor tamaño de imagen, mayor calidad de impresión tendrá el foto mural.

Decoración Gráfica te ofrece que visites su nueva colección de fotomurales